Estudio de caso: fibras de alfombra

8/28/2019
Planteamiento del problema
Un fabricante de alfombras interiores para automóviles no tenía capacidad de prueba interna para optimizar los costosos estabilizadores UV en su producto. Se encontraron gastando una cantidad significativa de tiempo y dinero enviando sus productos recientemente desarrollados a laboratorios de prueba para su aprobación automotriz. El fabricante tenía que asegurarse de que su producto conservara una cierta cantidad de color después de ser sometido a una prueba de calificación OEM similar a SAE J2412 - Exposición acelerada de componentes de molduras interiores de automóviles utilizando un equipo de arco de xenón de irradiación controlada.

Sin la capacidad de probar su producto internamente, el fabricante enviaría varias muestras de alfombras de desarrollo a un laboratorio de pruebas antes de la aceptación del OEM. Luego tendrían que esperar los resultados de las pruebas y las evaluaciones, determinar si fueron satisfactorias para la aprobación del OEM, hacer los cambios necesarios, volver a enviarlas al laboratorio de pruebas nuevamente si se introdujeron cambios, probar y finalmente enviarlas al OEM si es aceptable.

Este proceso fue muy lento y costoso para el fabricante de alfombras. Como resultado de la dificultad, no pudieron optimizar la cantidad de estabilizadores UV y otros aditivos costosos. Como consideración secundaria, los gastos incurridos por las pruebas realizadas por el laboratorio de pruebas se sumaron muy rápidamente, considerando las tarifas de instalación, el tiempo de ejecución y las evaluaciones.

Resultado
El fabricante optó por comprar un medidor de intemperismo de arco de xenón Q-SUN Xe-3-H, y realizar las pruebas de desarrollo y calificación internamente. Probar nuevas formulaciones en la empresa acortó significativamente el tiempo de desarrollo necesario para ajustar la cantidad de estabilizadores UV en su producto, al tiempo que conserva un nivel suficiente de resistencia al cambio de color. Estos estabilizadores fueron una de las materias primas más caras de su producto. Con este esfuerzo de optimización, el fabricante pudo ahorrar más de $ 10,000 por mes en costos de materia prima para una sola formulación. Los ahorros de otras formulaciones son aún mayores. Por lo tanto, su nuevo equipo Q-SUN se amortizó en menos de 4 meses con solo esta formulación, y cada mes después de eso obtuvo un gran retorno de su inversión inicial.


Foto de fibras de alfombra no expuestas (izquierda) y expuestas (derecha)
Back to Case Studies
 

Resources

Contact Us

  1.  

Q-Lab Phone Numbers

USA: +1-440-835-8700
Florida & Arizona Test Services: +1-305-245-5600
UK/Europe: +44-1204-861616
Germany: +49-681-857470
China: +86-21-5879-7970

 
View Full Site