Estudio de caso: POLYESTER POWDER COATINGS FOR ARCHITECTURAL APPLICATIONS

8/12/2019
Resumen de la compañía
DSM Resins es un fabricante holandés de recubrimientos en polvo de poliéster para aplicaciones arquitectónicas. Sus clientes están principalmente en la industria de la construcción y la construcción. Naturalmente, los entornos de servicio que más les preocupan son exteriores que abarcan todos los climas, condiciones climáticas y estructuras de edificios.

En los 60 años que DSM ha estado produciendo recubrimientos en polvo, han llevado a cabo muchas pruebas de intemperismo, acumulando más de 30 años de datos. Los principales tipos de degradación que preocupan a DSM son el cambio de color y la pérdida de brillo. Al igual que muchos productores de pinturas y recubrimientos, sus productos son materiales duraderos destinados a durar mucho tiempo: DSM evalúa y prueba el cambio de color y brillo durante un período de aproximadamente 10 años. DSM tiene la política de realizar pruebas aceleradas de cualquier desarrollo, formulación y cambio de nuevos productos antes de que se tome la decisión de enviarlo a Florida para ser agregado al Programa de Pruebas al aire libre. DSM considera que las pruebas de intemperismo son un componente clave en su estrategia de desarrollo de productos. La biblioteca de datos que han reunido les permite ofrecer una garantía de 10 años. Según DSM, el beneficio más importante de este trabajo de prueba son los clientes satisfechos, a los que no se les puede poner precio.

Planteamiento del problema
El problema que DSM estaba experimentando proviene de la compra de tres cámaras UV fluorescentes de un competidor de Q-Lab. DSM estaba realizando una prueba de acuerdo con ASTM G154 (durante> 500 horas), con un valor de pérdida de brillo de> 50% que representa su modo de falla crítica. Esta prueba fue elegida ya que es un estándar reconocido internacionalmente para revestimientos arquitectónicos y de acero. DSM requiere consistencia y estabilidad de sus resultados de meteorización, ya que la reputación es extremadamente importante para ellos para obtener recomendaciones de aplicaciones. Sin embargo, a pesar de que los tres equipos fluorescentes UV están instalados en el mismo laboratorio y están a solo metros de distancia, no pudieron proporcionar resultados de pérdida de brillo o color que fueran estables, consistentes o comparables. El representante de reparación del fabricante pasó una cantidad considerable de su propio tiempo durante un período de tres años intentando que los evaluadores brinden resultados utilizables, estables y consistentes, sin éxito.

Descripción de la prueba y resultados
El desempeño inconsistente de los aparatos competitivos le dio a Q-Lab la oportunidad de trabajar con DSM en una solución para sus necesidades aceleradas de pruebas de intemperismo. Después de los problemas encontrados con las cámaras competitivas, DSM solicitó ayuda a nuestro distribuidor. Querían comprar tres equipos fluorescentes UV; sin embargo, después de su experiencia previa, querían demostrar que los equipos de intemperismo acelerado QUV proporcionarían los resultados estables, comparables y consistentes requeridos que nuestro competidor no había logrado cumplir.

Q-Lab acordó ejecutar una prueba de 500 horas utilizando tres equipos QUV / se para verificar que los resultados de la prueba cumplieron con las expectativas de DSM. Proporcionaron dos colores de muestras para cada aparato QUV: marrón y blanco. La expectativa es que el color más oscuro perderá brillo más rápido que el color más claro, con DSM proporcionando una expectativa de la cantidad esperada de pérdida de brillo y la escala de tiempo involucrada. Tomamos tres nuevos equipos de QUV de nuestro almacén europeo, los instalamos en nuestro Laboratorio de Intemperismo Acelerado Europeo y comenzamos la prueba.

Durante la prueba, realizamos evaluaciones periódicas de las muestras de prueba y las compartimos con DSM. El resultado fue que los tres instrumentos proporcionaron resultados que no solo cumplían los criterios para proporcionar resultados comparables entre los tres equipos, sino que también se encontraban dentro de los parámetros de tiempo establecidos por DSM. El cliente quedó satisfecho con los resultados y recibió los tres equipos QUV utilizados durante el trabajo. Los tres gráficos a continuación muestran la repetibilidad de las pruebas realizadas por los tres aparatos. En cada gráfico la escala representa el % de retención de brillo. La agrupación superior de líneas grises representa las medidas de brillo tomadas de muestras blancas; la agrupación inferior es de especímenes marrones.





Este gráfico final promedia todas las mediciones de muestras blancas y marrones de cada uno de los tres equipos de intemperismo acelerado QUV (líneas continuas), así como el promedio general de los tres equipos (líneas discontinuas) mostrados con barras de error. Esto demuestra la reproducibilidad de los resultados observados entre los tres instrumentos de prueba.



Beneficios de las pruebas
DSM Resins ha estado viendo resultados consistentes de brillo y color de sus equipos QUV, como se muestra arriba. Tienen un alto grado de confianza en su programa combinado de pruebas aceleradas y al aire libre para nuevos desarrollos de recubrimientos. Este enfoque para las pruebas de intemperismo acelerado está muy en línea con una forma clave en que Q-Lab promueve las pruebas de intemperismo acelerado, como una herramienta para la toma de decisiones direccionales. La prueba QUV les permite detectar rápidamente nuevos desarrollos en el laboratorio antes de pasar el tiempo para someterlos a la verdadera prueba de la intemperie al aire libre.

Desde esta prueba, DSM ha adquirido equipos adicionales de Q-Lab como QUV/Spray/RP, dos Q-SUN Xe-3-HS y un Q-FOG CRH600. Son un cliente muy satisfecho con Q-Lab y nuestro distribuidor. Esto se debe a que escuchamos lo que querían, entregamos lo que necesitaban y nos convertimos en un socio bueno y confiable para trabajar.

DSM es una compañía bien conocida y reconocida internacionalmente que valora mucho el uso de equipos de intemperismo internacionalmente reconocidos, como el QUV, para proporcionar resultados de prueba estables, comparables y consistentes. Los beneficios clave para DSM del uso de los equipos de Q-Lab son clientes satisfechos, así como un programa de prueba más robusto y confiable que ahora les brinda una herramienta efectiva para reducir el riesgo y tomar mejores decisiones. DSM ve el costo de las pruebas de intemperie como una pequeña inversión en comparación con los riesgos de no realizar pruebas, lo que se alinea con la filosofía de Q-Lab de que "no puede permitirse el lujo de no realizar pruebas".
Back to Case Studies
 

Resources

Contact Us

  1.  

Q-Lab Phone Numbers

USA: +1-440-835-8700
Florida & Arizona Test Services: +1-305-245-5600
UK/Europe: +44-1204-861616
Germany: +49-681-857470
China: +86-21-5879-7970

 
View Full Site